Jeepers Creepers

Oh, jeepers creepers, where’d ya get those peepers? Jeepers creepers, where’d ya get those eyes?

Créanme que después de ver Jeepers Creepers este pedazo de la canción de Louis Armstrong se les quedará pegado en sus mentes. Retomando el recurso de una canción como preludio de asesinato o de susto, Victor Salva nos presenta esta obra de terror clásico de 2001.

Tristemente no conocía nada sobre esta maravilla y de por sí el nombre no me llamaba mucho la atención, sin embargo, después de unos minutos de búsqueda por YouTube pude encontrar la primera parte de lo que sería una serie de tres películas hasta el momento.

Jeepers nos presenta al igual que muchas películas de terror a un personaje que no solo da miedo por su apariencia física sino por su manera de acercarse a los protagonistas. A diferencia de Freddy Krueger y Jason, la criatura que nos muestran elige a sus víctimas por su aroma, pero además de esto tiene una característica personal, sale solamente cada 23 años y durante 23 días.

Con esto en mente nos adentramos a un viaje de carretera de dos hermanos nada placentero. Para todos los que estén acostumbrados a ver a Justin Long (Admitido, Movie 43), en películas de comedia, esta será una oportunidad tremenda para verlo en otra faceta, una mucho más valiosa, junto con la actriz Gina Philips, quienes interpretarán a Derry y Trish, dos hermanos que encuentran lo que no estaban buscando.

Esta película me parece un guiño perfecto a todo aquello que no se debe hacer en un filme de terror y no es porque esté mal hecha, al contrario es porque nos lo dicen en nuestra cara. En un momento Gina interpretando a Trish nos dice que lo que su hermano está a punto de hacer es lo que hacen en las películas de miedo.

La película tiene todo lo que llama la atención en el género del terror, muestra a la viejita loca que les advierte que todo lo que va mal va a ir peor, la vieja de los gatos y lo que es mejor, un personaje que nos da un plano en el que saca con sus dientes una lengua del ser humano que acaba de matar.

Jeepers Creepers es una de esas películas que hay que seguir viendo, que por tranquilidad de todos tiene segunda parte, de la cuál hablaremos en la siguiente entrada. Cojan sus palomitas y cierren bien sus puertas porque si tienen lo que a The Creeper le gusta, se los aseguro que los encontrará.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s