Profondo Rosso

Después de ver Suspiria es imposible no querer seguir buscando más sobre Dario Argento, así fue como llegué a Profondo Rosso o Rojo Profundo, una película de 1975 que nos lleva no solo a ser espectadores sino a intentar descifrar un asesinato junto con un pianista y una periodista.

Al final no sabía en qué género categorizar a Profondo Rosso, ya que posee un poco de todo, de terror, de misterio y de intriga. Hubo un momento en que pensé en policíaco pero todas las circunstancias apuntaban a que la película iba más allá.

Argento nos muestra de nuevo el uso de los contrastes de color, en esta en diferencia con Suspiria, podemos ver unas tonalidades más oscuras que siempre resaltan el rojo, el cuál apreciamos en la sangre de los asesinatos.

Con Profondo Rosso desde el comienzo sentimos intriga, ya que nos muestran un crimen del cuál no sabemos quién es el asesino, puesto que nuestras únicas pistas son un cuchillo, un árbol de navidad y un niño. Luego nos muestran una conferencia con una vidente alemana, que desde la perspectiva actual muchos dirán que se veía sobre actuada y que estaba fingiendo mucho. Para ello debo recordarles que es una vidente, por naturaleza debe ser exagerar las emociones y esto no indica que actúe mal. Mejor dicho, a partir de este momento y con las dos escenas narradas anteriormente uno ya sabe que la película va hacia un lado más misterioso del que pensábamos.

Algo que me pareció curioso fue el uso de la música como preludio a los asesinatos, ya que esta es una herramienta muy usada por los directores en la actualidad ya sea para asesinatos o avisarnos que están a punto de asustarnos, lo pudimos ver con El Conjuro 2 en la canción The Crooked Man o en Annabelle: La Creación, con You are my sunshine.

Quiero invitarlos a que la vean y me comenten qué tal les ha parecido, vale la pena ya que sería el inicio de una serie de películas de asesinatos que sin duda no llegan a los tobillos de Profondo Rosso y sin ánimo de adelantarme créanme que también terminarán un poco perturbados con los muñecos, definitivamente sí veremos un Rojo Profundo.

Imágenes: Pinterest


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s