Suspiria

Mi padre sabe que me encanta el terror y me ha hecho varias recomendaciones de películas que el recuerda que en su época lo impactaron, una de ellas es esta, conocida por él y en Hispanoamérica como Alarido y en España como Suspiria.

Una obra magnífica de Dario Argento del año 1977. Esta película italiana hace parte de la trilogía conocida como Las tres Madres, en la que Inferno (1980) y La Terza Madre(2007) la complementan. Luego hablaremos de estas otras dos, por ahora me enfocaré en Suspiria.

Desde la primera escena la película nos atrapa, no solo por el estilo visual que nos presenta, una mezcla entre expresionismo y lo que pareciera ser un excesivo y necesario uso de color rayando en la saturación; sino porque en la primera escena nos muestran a una joven atravesando una serie de obstáculos solo para llegar a una academia de ballet que es todo menos eso.

Me dio curiosidad ver esta película ya que una de las escenas que mi padre me describía y la cuál admito es una de las más impactantes incluye gusanos y la sensación de pararse sobre ellos, escuchando claramente cómo se aplastan y sale todo tipo de líquidos de ellos.

Pues es que esta joven bailarina llega nada más y nada menos que a un Sabbat de brujas donde pasarán todo tipo de cosas desde alucinaciones hasta asesinatos. Y es en estos donde la película nos atrapa. En la actualidad ya estamos acostumbrados a los típicos asesinatos sangrientos de las películas gore, sin embargo, con Suspiria podemos apreciarlos de una manera un tanto poética y es que si nos fijamos en los planos, el manejo de la cámara, de las luces, los colores como ya he mencionado y a esto le sumamos el soundtrack obtenemos una obra maestra, que aunque no da ese tipo de susticos a los que estamos acostumbrados, nos brinda un terror psicológico que nos deja pensando en si tendremos gusanos en el cabello.

Suspiria/Alarido, es uno de los clásicos imperdibles que nos muestra el impacto del terror en la mente y es quizás por esto que se lanzará una adaptación a finales de este año 2017, la cual no me perderé por nada.

Suspiria, una película de terror para admirar

Imagen: Pinterest


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s