Jeepers Creepers II

Como les había prometido, esta vez vamos a hablar de la segunda parte de la película de Victor Salva que se estrenó en 2003.

La primera parte de Jeepers nos deja con una idea clara, Darry muere y The Creeper sigue vivo. Por lo que era de esperarse una segunda parte, sin embargo, esta nos presenta características que nos ayudan a conocer más al monstruo, por mencionar algunas: puede volar con sus gigantescas alas, puede regenerarse si come alguna parte del cuerpo de un ser humano. Todo apuntando a que esta vez llega con mucha más fuerza y de manera equitativa, con mucha más hambre.

No me puedo quitar de la cabeza la primera muerte que nos muestran, ya que un niño es la primera víctima, el ser más inocente en las películas (bueno, algunas). Lo que me pareció llamativa de esta segunda parte es que nos dicen exactamente cuántos días de vida le quedan a The Creeper, pues es el día 22 antes de que se acaben los 23 días en los que sale a cazar. En Jeepers Creepers 2 está un nuevo grupo de jóvenes que serán las víctimas de The Creeper, ellos deberán escapar y luchar por sus vidas.

Algo que definitivamente no me gustó y no queda claro es la manera en la que conocen al monstruo, pues en la película lo presentan por medio de una visión de una rubia alocada. Hay muchos vacíos en cuanto a la actuación de algunos personajes, como la ya mencionada joven y se pierden elementos de la primera parte, como la camioneta de The Creeper y la canción con la que avisa que va a asesinar a alguien. Esto hace que el único vínculo que tiene esta segunda parte con la primera es la aparición de Darry.

Sin embargo, esta aparición de Darry aporta un poco más de terror, ya que si la han visto o la van a ver no podrán olvidar su particular tatuaje y también nos muestran la posibilidad de vencer a The Creeper.

Se supone que sacarán una tercera parte a finales de este año, que temporalmente estaría ubicada después de la primera parte y antes de la segunda. Tendremos que esperar si esta logra llenar esos vacíos que se sienten con la segunda película. Por ahora si no se han visto la 1 ni la 2, todavía alcanzan para ponerse al día con este clásico del terror.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s