Scream- Saga

Aunque puedo hablar de cada película de Scream, prefiero hablar de la saga en general, porque creo que el impacto es mayor y qué mejor que incitarlos a hacer parte de este universo en el que nuestro asesino es conocido por su particular máscara, una que ha sido objeto de burla en Scary Movie.

Scream es la primera película slasher que más ha recaudado dinero en Estados Unidos desde 1996, cuando fue su estreno y es que no es para más, porque esta muestra del trabajo de Kevin Williamson y el maravilloso Wes Craven nos presenta algo totalmente diferente a lo que se había visto.

Para los que ya se la vieron, recordemos esa escena en la que la que pensamos que sería la protagonista de la película es asesinada por Ghostface, cambiando desde el inicio la perspectiva de la joven bella que se salva de ser atrapada por el malvado asesino.

Algo que resalta de Scream es el elenco, una de las principales actuaciones es la de Courtney Cox, se le tiene que dar crédito a la actriz, ya que por esta época estaba interpretando a la bella Mónica en la serie estadounidense Friends. El cambio de actitudes de una mujer amable a una periodista hambrienta de noticias es bastante notorio y para satisfacción de todos, Courtney lo logra. También se resalta la actuación de Neve Campbell pues aunque es la víctima de la película no lo muestra como la típica niña pobrecita que debe huir de sus problemas y que nadie quiere, algo muy difícil de lograr.

Scream marcó una etapa de la vida de todos, aumentó las ventas de máscaras de disfraces y les dio de comer a todo el elenco durante 15 años, ya que la primera parte de la saga solo marca el inicio de una serie de 4 películas en las que conocemos un poco más del universo junto a Ghostface.

Sí, es cierto que hubo algunas películas mejores que otras, pero lo que también tenemos que tener en cuenta es la conexión entre las películas, porque además de los actores y en diferencia con otros filmes de terror, Scream tiene en cuenta la cronología, la caracterización de los personajes y el manejo de escenarios.

Scream es una de mis sagas favoritas de terror. ¿Por qué? Porque tienen a Randy (Jamie Kennedy) y es él quien nos explica la manera en la que se hacen las películas de horror, es el que nos da las pistas de lo que va a pasar, gracias a Randy podemos conocer las referencias de otras películas. Porque ver Scream es como un escrito de pasos de cómo hacer una película de terror y mejor aún, porque supieron cuando parar para no dañar lo que habían hecho, con 4 películas fue suficiente y lo demás se lo dejan a la serie de MTV, de la cuál hablaremos en otra ocasión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s