Trick or treat (2007)

Quiero decirles que esta es una de mis películas favoritas y les voy a dar las razones. Tengo entendido que existe una más antigua, la cual me falta ver, pero por ahora Trick Or Treat de 2007 es la que nos muestra la verdad de Halloween y nos enseña que debemos respetar las tradiciones sea como sea.

Michael Dougherty nos muestra al mejor estilo de historias interconectadas, 5 relatos de Halloween en los que los protagonistas nos dejan claro que tenemos que cumplir las tradiciones de esta festividad.

A diferencia de otras películas con varias historias, en Trick Or Treat, ninguna historia defrauda, todas tienen su toque especial y hacen que dudemos de los protagonistas. El personaje principal acá es Sam, un pequeño demonio con máscara cuya función es precisamente ir de casa en casa pidiendo dulce o truco, la cuestión es que después de ver la película aprenderemos que siempre es mejor dar el dulce. Además de esto, Sam es el encargado de conectar todas las historias.

Cuando era pequeña uno de mis libros favoritos era Caperucita Roja y otras Historias Perversas, de Triunfo Arciniegas. ¿La razón? Arciniegas le daba la vuelta a todo lo que nos han mostrado y presentaba un compendio de historias en las que la confianza que teníamos en los protagonistas era destruida. Pues esta es una de las razones por las que Trick Or Treat llama la atención, cambia todo lo que tenemos ‘claro’. De hecho en la película nos encontraremos con una Caperucita parecida a la descrita en el libro.

Desde historias inventadas que terminan siendo ciertas, una Caperucita virgen, un anciano gruñón que no quiere repartir dulces, un director sacando sus pensamientos más oscuros y un vampiro sediento; Trick Or Treat muestra claramente la importancia de Halloween, las tradiciones y lo importante que es cumplirlas o por lo menos respetarlas. Es una de esas películas en las que quisieras ver más de cada historia pero sabes que no es necesario porque se dañaría el estilo del filme.

Es fácil de ver y de entender, concisa en las historias y lo que más me gusta, nos pone a unir cabos encontrando las conexiones entre los personajes. Así que antes que llegue Halloween es mejor que la vean y así sepan cómo cumplir la tradición y no morir en el intento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s