Carrie (1976)

Para muchas la primera menstruación es un momento de terror, es el inicio de una serie de dolores fastidiosos, de caminar como patos pensando en no dejar manchas rojas en el camino. Las tías dirán que es una etapa hermosa de la vida y Thalia nos diría que es el cambio de niña a mujer, algo por lo que nos han preparado toda nuestra infancia, nos han contado historias, nos han dado consejos y aunque el momento nos tome por sorpresa, por lo menos, sabemos qué sucede y qué debemos hacer.

Bueno pues en Carrie(1976), nos muestran cómo una niña piensa que se está desangrando sin saber que es su primera menstruación. En la película dirigida por Brian De Palma, basada en la novela del maravilloso Stephen King, nos muestran las consecuencias de una madre religiosamente estricta, de un constante bullying y de buscar la libertad personal a toda costa.

De nuevo, el que me hizo llegar a Carrie por primera vez, fue mi padre. Con sus frases de Carrie: Extraño presentimiento, de cómo la chica sangraba a la vista de todos y uno que otro adelanto de la película, mi papá hizo que fuera imposible no querer verla. Así que en una tarde de colegio en el que no había tareas ni sueño, ingresé a Zate.tv y la busqué.

Cuando terminé la película, solo pude pensar en la importancia de una clase de salud en los colegios, luego pensé en que hay más violencia entre mujeres que entre hombres. Ya que los segundos se limitan a lo físico, entre nosotras ‘nos damos más duro’.

Carrie es una de las películas más vistas en Halloween y es que definitivamente es un clásico del cine y cómo no si De Palma se basa en el libro escrito por el maestro del terror. Es que Stephen King nos ha dado un grupo de historias que nos han asustado, han jugado con nuestra mente y sobre todo nos han hecho reflexionar. Ahora que lo pienso les debo una entrada especial sobre King. Es que Carrie, Cujo, El Resplandor, Cementerio de animales, It (maldito payaso) y muchas más son relatos que más allá de causar el sustico al que estamos acostumbrados en la actualidad, hacen que entremos en un mundo de locura, cosas raras y curiosas que juegan con nuestra tranquilidad mental.

Aunque ya les conté una de las escenas más impactantes de la película, créanme que hay muchas más y vale la pena descubrirlas. Sería bueno saber qué sintieron al finalizar. Por mi parte, me queda decir que sentí pena por Carrie y que así como en muchas ocasiones, si las personas escucharan y tuvieran un ápice de humanidad, todo se podría solucionar. Así que véanla y me cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s