Pink Flamingos

Quiero confesar que no sé por dónde empezar para hablar sobre esta película, es de esas que una vez que la terminas no te la puedes quitar de la cabeza, de esas que con poco presupuesto logran algo impactante, esta hasta el momento es la película más inmunda en el mejor sentido de la palabra.

¿No me creen? Véanla y por el momento sigan conmigo en esta reseña, luego me entenderán.

En el cine existe un género que es Explotación (Exploitation), en el cual se caracterizan a todas aquellas películas que se salen de lo acostumbrado, que cambian los relatos acostumbrados y que muestran escenas fuertes, las cuales son consideradas solo para adultos.

Bueno, en este género es en el que introducimos a Pink Flamingos, una película de 1972 del director John Waters. Definitivamente es un filme controversial, cuya protagonista es Divine, un drag que en la cinta tiene el pseudónimo de Babs Johnson nombrada la persona más inmunda del mundo. Esto cambia cuando una pareja heterosexual empieza en una competencia con Divine para lograr ser los más inmundos.

La principal trama de la película, es la que les acabo de mencionar, una competencia hacia la inmundicia que incluye violar mujeres y robarles los bebés para dárselos a parejas de lesbianas; tener sexo con una gallina de por medio; entregar heroína a los niños de colegio, un hijo siendo masturbado por su propia madre y entre otras acciones que hacen que Pink Flamingos nos haga dar ganas de vomitar, aplaudir, sentir fastidio y aun así no poder dejar de verla.

¿Mi personaje favorito? No, no es Divine. Es la mamá de ella, una señora que duerme en una cuna, sufre de obesidad mórbida y es adicta a los huevos. Ella al igual que los demás hacen no solo de Babs sino de la película la más inmunda, repito en el mejor sentido de la palabra.

Pink Flamingos es una película de culto, esas en las que se demuestra que con poco se hace mucho y que una escena definitivamente nos puede dejar perturbados, si no saben a lo que me refiero, les adelanto que es la última y que no es un montaje. Si quedan con la duda y tienen las suficientes agallas pueden encontrarla en varios lugares de los buscadores y así descubrir si efectivamente es el filme más inmundo que ustedes han visto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s