Audition(1999)

Words create lies, pain can be trusted. Las palabras crean mentiras, en el dolor se puede confiar.

Esta es una de las frases que quedará plasmada en nuestra mente después de ver Audition, una película de terror japonesa de 1999 dirigida por Takashi Miike. Antes de empezar a hablar del filme en sí, es importante resaltar que esta película ha sido censurada, retirada de varios países y tiene el récord más grande de personas que se salen de la sala de cine antes que acabe; pero por alguna extraña razón se encuentra en YouTube y está subtitulada por si se animan a verla.

Si están dispuestos, debo advertirles que por los primeros 80 minutos la película podría parecer tediosa, un tanto nostálgica y rayando un poco en lo aburrido. La idea central nos muestra un hombre viudo que vive con su hijo y desea encontrar una buena mujer que lo acompañe y de paso sirva de madre para el adolescente que lo acompaña. Para encontrarla, un amigo le plantea la idea de hacer una Audición (Obviamente) en la que puedan entrevistar a varias candidatas y así elegir la correcta.

Luego que el hombre hace su selección incluso antes de conocer a la mujer personalmente, nos llevan en un viaje extenso y pausado de encuentros entre los dos y nos muestran pequeñas pistas que nos guían a una conclusión: Las apariencias engañan. No quiero arruinarles la película, pero los últimos 20 minutos harán que valga la pena haber esperado para saber qué sucede con aquella hermosa mujer y con el hombre.

Tiene escenas perturbadoras, repugnantes y difíciles de ver. Personalmente creo que es una alegoría al empoderamiento femenino, de manera rara, cruel y que no se debe poner en práctica nunca. Audition es una película que debes ver cuando no tengas sueño y también cuando no estés comiendo. Véanla y me cuentan qué les pareció. Y podremos decir juntos: “Deeper Deeper”.

Pura Tinta Audition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s