Get Out

Imagina que estás en una relación, tu novia o novio es la persona ideal y llevan juntos bastante tiempo, sin embargo no conoces a su familia. Ella o él deciden invitarte un fin de semana para presentarte con ellos. ¿Cómo te sentirías siendo un completo desconocido frente a unas personas a las que BUSCAS caerles bien? Ahora imagina lo peor, eso no es nada comparado con lo que le sucede a Daniel Kaluuya o Chris como nos lo presentan en Get Out.

Con una trama que nos envuelve de principio a fin y mostrando temáticas que si bien pensaríamos son del pasado, aún siguen estando entre nosotros, Get Out es la mejor manera de entender que el racismo se puede expresar de mil maneras.

Pasando por varios momentos en los que puedes sentirte incómodo hasta querer meterte en la pantalla y ayudarle a Chris, Get Out del director Jordan Peele nos presenta el terror como una crítica social.

Todo, absolutamente todo en esta película tiene una razón y eso se ve reflejado en los sentimientos que te podrá generar. Las referencias de caza, los recuerdos de errores de la niñez y obviamente al gran Jesse Owens, un atleta estadounidense negro que logró obtener 4 medallas de oro derrotando a Hitler.

En Colombia decirle negro a alguien no se considera insulto, por lo menos no como en otros países extranjeros. Sin embargo aunque no sea visible, el racismo aún está entre nosotros y en ocasiones simplemente se camufla como endorracismo.

Get Out es la manera en la que podemos intentar entender que aún en un mundo que creemos conocido, nosotros siempre seremos los distintos, los desconocidos y sabes que si te sientes como bicho raro querrás huir de ese lugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s