Killer klowns from outerspace

Sea porque cuando pequeño le pusieron un móvil de payasos en la cuna o porque iba por la calle y salió un payaso a ofrecerle un corrientazo poniéndole un megáfono en su cara o porque vio IT y nunca más volvió a entrar al baño sin pensar en las escenas, por lo que haya sido, si usted odia y le tiene miedo a los payasos, usted es de los míos.

La popular coulrofobia está definida como fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Yo tengo dos problemas con esta definición, el primero, que solo temo a los payasos, los mimos me dan más fastidio que susto; y la segunda, que ni siquiera sé cómo se pronuncia la palabra.

Como una tarea personal de este año, decidí someterme a ver todas las películas de terror que tuvieran payasos, de esta manera, en un método un tanto masoquista podría soportar verlos en la calle y aún más, podría acompañar a mis amigos a ver IT (2017), una versión del libro de 1986 del magnífico Stephen King. Por esto comencé con la más amplia selección de películas que me pudiera ofrecer YouTube, Zate.TV y el almacén del segundo piso de la séptima de Bogotá.

Así gracias a estas herramientas encontré Killer Klowns From Outer Space, una película de 1988 dirigida por Stephen Chiodo. Un filme bastante raro para intentar quitar mi miedo a los payasos. Lamentablemente no ayudó a quitar el miedo, pero sí me dio una perspectiva más cómica de ellos.

Killer Klowns nos ofrece un banquete de cosas terroríficas, todas ocurridas en un pueblo estadounidense. Un grupo de extraterrestres llegan al planeta Tierra en su nave espacial, lo curioso es que están disfrazados de payasos y su nave es una carpa de circo. El aspecto de estos seres es horripilante para todos los que suframos de coulrofobia, sin embargo, las actuaciones de los personajes hacen que en algunos momentos hasta los veamos con ternura.

Con una compilación de actos peculiares, Chiodo nos presenta a un grupo de payasos que encierran a las personas en un capullo de algodón de azúcar que convierte el cuerpo del ser humano en líquido y que absorben los payasos para obtener más poder. Sí, esa es una de tantas de las cosas que podemos ver en la película, desde shows de sombras asesinos, hasta palomitas de maíz que dan vida a seres mordelones. Killer Klowns nos muestra otra perspectiva de cómo vemos los payasos, todo mientras un grupo de jóvenes luchan por sobrevivir en lo que parece ser el fin.

No quiero spoilear más esta obra maestra, porque para ser sincera, aún con mi coulrofobia pude disfrutar Killer Klowns From Outer Space. Los invito a verla, créanme que no se arrepentirán, es de esas películas poco conocidas que fácilmente se encuentran en YouTube. Así que coja su cobija favorita y prepárese para ver un horror adictivo que le cambiará la imagen que tiene de los payasos, los circos y el algodón de azúcar.

Imagen: Pinterest


Deja un comentario