Psicosis

¿Han visto la escena de la ducha donde acuchillan a una bella joven? ¿Han visto Bates Motel, la serie de Universal? ¿Les encanta Hitchcock? Bueno, la verdad las respuestas a estas preguntas son irrelevantes, porque sean las que sean, deben ver Psicosis.

En 1960 el cineasta Alfred Hitchcock nos presenta una maravillosa película donde el suspenso y la locura son los insumos. La historia tiene lugar en una casa y en un hotel, pero la protagonista es Marion Crane, una joven que ha cometido un robo y decide huir.

Y desde aquí es cuando les voy adelantar algunas partes de la película, Hitchcock cambia el juego en un cine blanco y negro cuando nuestra bella protagonista es asesinada, sin embargo, no conocemos quién cometió este crimen, lo único que sabemos es que fue en la ducha y con un cuchillo. ¡Pero qué cuchillo! Es que el director nos ofrece una escena que queda para culto. Sentimos lo filoso del utensilio, sentimos cómo se introduce en el interior de la piel de Marion, la vemos luchar por su vida pero en este momento no somos solo espectadores, pasamos a ser víctimas del juego mental que nos plantea esta película.

Respondiendo a las preguntas de arriba, muchos conocerán Psicosis por la serie Bates Motel, de la cual hablaremos luego. En esta, se muestra los inicios del motel hasta el momento en el que Marion llega. Pero es que no se puede comparar la serie con la película, Psicosis (Psycho) es una obra de arte desde su inicio hasta el final y si no me creen vean el tráiler con el que Hitchcock promociona el filme. Nos incita a querer saber más, a querer descubrir quién asesinó a Marion.

Psicosis se posiciona como una película en la que se establece un nuevo nivel de violencia, de sexualidad y de perversión, muchos la han llamado como el primer ejemplo del género slasher y es que no es para más. Solamente les contaré de la escena de la ducha, porque ese es el comienzo, algo que marca una nueva era de cómo hacer cine y cómo verlo.

La definición de psicosis es una enfermedad mental que se caracteriza por la alteración de la personalidad con un trastorno de realidad, algo que definitivamente nos queda claro en la película, una que nos pone a imaginar y divagar quién es el malo en la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s