Frío, frío

Tan frío y lejano, solo un recuerdo que parece cercano. En un abrazo mueren las esperanzas y con un golpe en la lejanía tomas mi corazón para adormecerlo y mirarlo con desdén pretendiendo que te rinda cuentas cuando no hay castillo para ese rey.

Seguir leyendo “Frío, frío”

Tiempo al tiempo

Tómate tu tiempo, lo entenderé, repiensa tu vida, yo en ella seguiré. Son diecinueve años y al día de hoy parecemos dos extraños. Quiero saber de ti y no puedo, quiero ayudarte, ese es mi único anhelo. Te mereces el cielo, el sol y la luna, pero en tus ojos yo soy la que quizás se ve oscura.

Seguir leyendo “Tiempo al tiempo”

La Niña

Tan buena la niña con los ojos abiertos y la boca cerrada.

Qué belleza de niña cuando está para curar corazones ajenos aún si el de ella sangra.

Qué especial la niñita que en todo momento responde cuando se le necesita.

La buena niña es la que antepone tus problemas a los de ella, que intenta estar para ti aún si nunca has estado para ella.

Rápida y ágil, la niña sabe qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo.

Pero qué buen corazón debe tener la niña si sus labios son fieles y sus pensamientos puros.

Ella es la niñita ideal, la de los sueños sanos, la de la sonrisa tenue, la que siempre se preocupa en las fechas especiales, la que lleva todo con inteligencia y siempre en los demás piensa.

Pero ¡Qué perfecta niña! Que a sus sueños aplasta y a sus ideas olvida por dar gusto a preferencias ajenas.

Así es la niñita, que ama sin amar, que está porque debe estar y que mientras con sus dulces ojos te mira su alma grita que te quiere devorar.


Desde lejos

Te despido desde lejos, con dolor en el alma por no acompañarte en tu partida. Con el recuerdo de tu saludo noble y tus palabras gratas. Con la marca de tu labial fresco en mi mejilla siempre que pasaba. Con tus manos frías en mis brazos deseándome un buen día. Con tu olor a dama envuelto en perfume.

Te despido desde tierras lejanas, deseando estar en tu adiós. Con el recuerdo de tus vestidos y tu cabello siempre arreglado. Con tus ojos que desde lejos me divisaban. Con tu cercanía para hacerme sentir feliz cuando nadie notaba mi tristeza.

Seguir leyendo “Desde lejos”

I spit on your grave – Saga

¡Feliz día de la mujer! Eso es lo que escuchan todas las mujeres cada año el 8 de marzo y si bien es cierto que a muchas les ha molestado que lo tomen como una celebración, es una fecha que no se puede pasar por alto. ¿Por qué? Simple, porque no se debe celebrar, se debe conmemorar. Es una pelea histórica por nuestros derechos y no debemos olvidar nunca a aquellas mujeres que murieron por ello y si necesitamos un día para hacerlo pues que así sea.

Seguir leyendo “I spit on your grave – Saga”

Karma

No te preocupes, no te afanes. Tú no tienes que ser el juez. Anda tranquilo por la vida sin desear el mal, que si de culpar se trata, la vida misma se encargará. La lluvia que cae pronto fluirá y con ella los malos pensamientos, la mentira y la maldad.

Seguir leyendo “Karma”

El aguante

Bien dice el dicho que al que le caiga el guante, que se lo chante. En esta vida hay que soportar bastante, respirar profundamente y seguir adelante.

Seguir leyendo “El aguante”

Faith

Hay momentos de debilidad, momentos de amargura y de tristezas, pueden poner en duda mis creencias pero no mi fe. Mi amor es inmenso por aquel que dio la vida por mí; cuido, amo y respeto lo que ha dado por salvarme, cada gota de su sangre derramada, cada lágrima que por su mejilla cayó,cada engaño, cada farsa que recibió, todo lo que intentaron para verlo caer.

Seguir leyendo “Faith”

Del amor al horror

Chipaque, 1994. Desde pequeños nos educaron con cuentos de hadas, princesas, príncipes y castillos. Así educaron a Sandra, una mujer que vivía en un paraíso con olor a guayaba y ají, que sufrió maltrato físico por parte de sus padres y buscaba una salida. Nada mejor que aquel príncipe vestido de verde camuflado para salvarla de aquel sufrimiento. Ella aceptó irse con él y dejar su paraíso atrás para acompañarlo a una travesía al infierno. 

Seguir leyendo “Del amor al horror”

El que siempre ha sido

La Mesa, 2011. En todo el pueblo conocen a Milton, no hay una persona que no sepa dónde vive, a qué se dedica y cuáles son los negocios que tiene. Pero no es de ahora, es de siempre. El padre de Milton cazaba con presidentes, se codeaba con la crema y nata de la sociedad y se preocupó por dejarle un legado a sus hijos, a todos los 10, pero el que mejor lo supo aprovechar fue Milton.

Seguir leyendo “El que siempre ha sido”